40 jóvenes conforman la Asociación juvenil de El Campo de Peñaranda

Unas cuarenta personas conforman la Asociación juvenil de El Campo de Peñaranda

Este colectivo celebrará su fiesta anual el día 30 de abril coincidiendo con la festividad de los Quintos que habitualmente se solía organiza en torno a la fecha del 1 de mayo. 

La Asociación Juvenil El niño, la bola de El Campo de Peñaranda celebró el pasado sábado 27 de marzo su Asamblea general en la que los socios acordaron celebrar la fiesta anual de este colectivo el 30 de abril. De esta manera se quiere conmemorar la fiesta de los quintos que habitualmente se celebra en torno a la fecha del 1 de mayo, ya que debido a la falta de regeneración población es posible que algún año no haya jóvenes que celebren sus fiestas de los quintos. 

 

Este colectivo, que cuenta con unos cuarenta socios, acaba de iniciar sus trabajos y proyectos con el fin de dinamizar la vida social y cultural de este grupo de población de El Campo de Peñaranda. 

 

El presidente de la Asociación juvenil El niño, la bola es Eloy Pinto Celador y la tesorera Soraya Pinto García. Los trámites para que pudiera funcionar este colectivo comenzaron hace varios meses con la Asamblea constituyente y la aprobación de los estatutos, así como su visto bueno por parte de las autoridades.