40.000 euros para que una asociación próxima al PP asesore a los emprendedores en Salamanca

Responsables de la asociación de jóvenes empresarios.

La sociedad de turismo y promoción económica ha aprobado una subvención de 40.000 euros a la Asociación de Jóvenes Empresarios para asesorar a los emprendedores. Uno de los miembros de su directiva es asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento y otros pertenecen a NNGG o han sido concejales populares.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un paso decisivo para favorecer a una asociación empresarial que mantiene relación directa con el grupo municipal del PP, el que sustenta a Fernández Mañueco como alcalde en minoría. Este movimiento se ha concretado esta mañana al conocerse el presupuesto de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción económica, un ente dependiente del consistorio y que recibe el 80% de su presupuesto de 2,6 millones de las arcas municipales.

 

En una reunión celebrada este viernes, esta sociedad municipal, responsabilidad del concejal del área Julio López, ha dado a conocer su presupuesto para el próximo 2016. Entre las partidas previstas, una de 40.000 euros para respaldar un convenio entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca (AJE) y la sociedad municipal para la contratación de una persona para asesorar a nuevos emprendedores y en el pago de un espacio físico para que esta asociación desarrolle su tarea.

 

El presidente de AJE, Iván Ledesma, y otro miembro de la directiva, Eloy Silva (los dos primeros por la izquierda), abrazados a Mariano Rajoy.

 

Esta asociación empresarial guarda vínculos directos con el PP de Salamanca. De hecho, y según su organigrama, su responsable de nuevos proyectos es César Gomez-Barthe, contratado recientemente como asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca y cuya incorporación ha generado bastante polémica; además, es el número 2 de Nuevas Generaciones en Salamanca. También en su organigrama se puede ver a Javier Mérida Arjona, vicesecretario de organización de NNGG y responsable de relaciones con la Universidad en AJE; o Rubén Sánchez Parazuelo ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca entre 2009 y 2011 y coordinador de alcaldía entre 2006 y 2009, que ha trabajado en la organización interna del PP y que figura como responsable de comunicación en AJE.

 

Unido a esto se puede observar que el domicilio en el que aparece inscrita la citada asociación es el calle José Jaureguí, nº 16, casualmente la dirección del Espacio Joven. Este es un espacio municipal del que estarían disfrutando, por lo que no debería recibir subvención alguna. La dirección postal que figura en su web es un centro de negocios en el polígono El Montalvo.

 

El presupuesto de la sociedad municipal de promoción económica es de 2.609.339,68 euros, de los cuales el 79%, 2.076.633 euros, son  aportación municipal.