4.000 personas degustaron carne con patatas en el último día de las Fiestas de Peñaranda

4.000 personas degustaron carne con patatas en el último día de las Fiestas de Peñaranda
Ver album

4.000 personas se reunieron anoche en Peñaranda para degustar un guiso de carne con patatas para el que se necesitaron entre otros ingredientes unos 1.000 kilos de carne, como explicó el cocinero, Domingo Salido

1.000 kilos de carne, 300 kilos de patatas, 40 de pimientos verdes y otros 40 kilos de pimientos rojos, 50 kilos de cebollas, 40 litros de vino, y 24 votes de tomate natural,... fueron otros de los ingredientes para preparar esta cena de hermandad

 

Peñas, familias y amigos se reunieron en el entorno de la Plaza de la Constitución de Peñaranda para disfrutar de esta cena de hermandad con la que se firmó el epílogo de las Ferias y Fiestas 2014. 

 

Además, en el Real de la Feria, los más pequeños pudieron disfrutar por última vez este año de sus atracciones favoritas, pero con un precio especial. 

 

CONCURSO DE DISFRACES

En el marco de esta cena de hermandad, las reinas y damas de Peñaranda entregaron los premios del concurso de disfraces. El primer premio, dotado con 300 euros, recayó en los gigantes y cabezudos de la peña Lord Gregory. El segundo premio, de 200 euros, fue para la peña Memola por su Memola la Florida. Y el tercer premio, dotado con 100 euros, fue a parar la peña Tanderbill por Tacatan, tacatan. Las peñas participantes alcanzaron un grandísimo nivel como se mostró durante el desfile que tuvo lugar en la noche del jueves.