39 talleres artesanos muestran su buen hacer en la Plaza de los Bandos de Salamanca

Los visitantes pueden comprar artículos hechos a manos de oficios tan diferentes como los de alfarero, zapatero, juguetero o joyero.

La Plaza de Los Bandos de Salamanca acoge hasta el 4 de mayo la decimoséptima edición de la Feria Nacional de Artesanía, en la que están presentes 39 talleres artesanos procedentes de toda España.
 
 
La iniciativa, organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ofrece a los visitantes “una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales”.
 
 
Así lo ha señalado la organización de la feria, que ofrece “un amplio catálogo” de productos a partir oficios diferentes como la alfarería, la cerámica, el cuero, el calzado, la marroquinería, la madera, la joyería, la filigrana, la juguetería de madera, el grabado, el bronce, la talla, las velas, los jabones, el textil, el vidrio en diferentes modalidades y las composiciones con flores secas.
 
 
La XVII Feria Nacional de Artesanía de Salamanca permanecerá en la Plaza de los Bandos hasta el día 4 de mayo, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas.