35 trabajadores comienzan a arreglar las aceras y calles de Béjar

El proyceto está incluido en el Plan Provincial de Cooperación Económica a las Obras y Servicios Municipales y tiene un presupuesto de 109.250,41 euros.

La próxima semana comienzan a trabajar los primeros 35 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Béjar gracias a la Subvención de la Junta de Castilla y León, a través del Plan Provincial de Cooperación Económica a las Obras y Servicios Municipales.

 

Con una inversión de 109.250'41 euros, los trabajos a realizar serán el arreglo de acerado, dando accesibilidad a muchas de ellas, además del pintado de la señalización viaria de toda la ciudad.

 

El concejal de Obras y Servicios, Alejandro Romero Castelani, ha informado de que hoy han comenzado, también, las obras de pavimentación de la calle Las Armas.

 

Esta actuación posibilitará la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento, así como la recogida de aguas pluviales. Además, se realizará el cajeado, con solera de hormigón con 20 cm de espesor y colocación de adoquín de granito gris quintana con guía central.

 

En primer lugar, se procederá al cajeado y la regularización de las pendientes del terreno, para adaptar el nuevo pavimento de calzada a la cota de la rasante definitiva. Posteriormente, se procederá a la ejecución de la zanja para la red de PVC, la canalización para el alumbrado y las instalaciones eléctricas, la colocación de la red de abastecimiento con tubería de fundición dúctil. También se fijarán los pozos, tanto de saneamiento como de abastecimiento, así como los sumideros, se ejecutarán nuevas acometidas y recogidas de bajantes.