35 familias de la localidad recibieron productos del Banco de Alimentos tras una nueva donación municipal

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada realizó esta semana una nueva donación, de 6.000 euros, que viene a completar la partida presupuestaria originariamente prevista para este servicio.
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha realizado una nueva aportación de 6.000 euros al Banco de Alimentos del municipio que lleva funcionando desde el pasado mes de junio. Esta aportación se suma a una parte de la partida presupuestaria de Asuntos Sociales (correspondiente a los presupuestos municipales de 2012) que se ha destinado al mismo fin.

Con este importe, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha comprado productos básicos (como patatas, arroz, pasta, legumbres, aceite, etc.) que se han distribuido esta semana entre 35 familias de Carbajosa de la Sagrada que están atravesando dificultades económicas.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa ha incrementado el lote de productos que se entregan a las familias y que se suma a las aportaciones que realizan Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Salamanca. Hay que recordar que la prestación del servicio de Banco de Alimentos que realiza el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se efectúa mediante un protocolo de colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca. Es la institución provincial quien, a través de la evaluación de los trabajadores sociales, selecciona a las familias beneficiarias de esta ayuda.

Además, de forma periódica, se reúne una Comisión que analiza qué familias continúan recibiendo esta ayuda, quiénes se suman como beneficiarios y quiénes dejan de serlo. Esta Comisión está formada por la trabajadora social de la Diputación Provincial que visita de forma semanal la localidad; la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Carbajosa; la portavoz de UPyD; y dos concejales del Grupo Municipal Socialista.  

El Banco de Alimentos de Carbajosa de la Sagrada comenzó a funcionar la primavera pasada con el fin de atender y colaborar con las familias más necesitadas del municipio. El Ayuntamiento aportó un local para la prestación de este servicio y es quien se encarga, además, del transporte de los lotes de alimentos. Desde su puesta en funcionamiento, se han realizado entregas de alimentos en los meses de junio, septiembre, y noviembre. Aproximadamente se están beneficiando de esta ayuda 40 familias del municipio.