35 aspirantes al mejor vino de la Sierra

La cata tendrá lugar el 23 de abril en Garcibuey

 

Un total de 35 caldos salmantinos competirá por el Premio Diputación en la XIX Cata concurso de vinos de la Sierra de Francia, que se celebrará el 23 de abril en el municipio de Garcibuey (Salamanca).

 

El diputado provincial Alfredo Martín y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca, Jesús Herrero, han presentado este certamen en la que, por primera vez, se valorará caldos de rufete blanco, además de los tintos y rosados.

 

La cata, que se celebrará durante toda la jornada y que tendrá las finales ya en horario de tarde, correrá a cargo de la Asociación de Cata Añada, que valorará los 35 vinos que se inscriban en el certamen.

 

Para la selección de los caldos participantes, Alfredo martín ha explicado que concursarán las primeras bodegas en apuntarse, para lo que se ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 650 26 33 28.

 

Previamente al certamen, responsables de la cata se acercarán a las diferentes bodegas para recoger dos botellas por variedad, que llenará la organización para “evitar suspicacias”, ha añadido el diputado provincial.

 

Por otra parte, la organización ha preparado además una serie de actividades paralelas para el 23 de abril, que servirán para que los asistentes disfruten de la degustación de productos y tengan un mejor conocimiento de los vinos de la sierra salmantina.

 

En cuanto a ese programa de actos, comenzará a las 10.30 horas con el inicio de las catas y le seguirá, a las 11.00, el taller de cata de aromas por el experto José Fausto Cabezas. A partir de las 12.00 horas, el presidente de la denominación de origen protegida Sierra de Salamanca analizará la situación actual de la marca y sus proyectos de futuro.

 

Además, de 12.00 a 14.00 horas habrá degustaciones de vinos, a las 16.00 comenzará un taller de poda por parte de Ambrosio Jiménez y, a las 18.00 horas, está previsto que comience la entrega de premios.