34 víctimas de malos tratos solicitan ayuda en el Centro de Información a la Mujer

Cristina Klimowitz presenta una nueva campaña puesta en marcha por el Consistorio bajo el título “No estás sola pide ayuda. Cómo actuar ante la violencia de género”

Un total de 34 víctimas de malos tratos ha solicitado ayuda en lo que va de año en el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, dependiente del Ayuntamiento de Salamanca.

Así o ha indicado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz durante un encuentro con los medios en el que ha dado a conocer una nueva campaña puesta en marcha por el Consistorio bajo el título “No estás sola pide ayuda. Cómo actuar ante la violencia de género”.

Esta campaña se materializará con el reparto de 10.000 dípticos con información en español, francés, inglés, chino y árabe. Una variedad de idiomas que ha destacado la edil porque de las 34 mujeres un 15,62 por ciento era de nacionalidad extranjera.

La concejal ha señalado que el Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha esta campaña informativa, precisamente, para dar pautas de actuación y detección de la violencia de género.

“El objetivo es lanzar un mensaje positivo a las víctimas de malos tratos, que sepan que no están solas, que tienen a su disposición recursos para salir de la situación”, ha aseverado Cristina Klimowitz.
INFORMACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS

En estos dípticos las mujeres podrán encontrar información útil como, por ejemplo, una relación de direcciones donde se facilita, informa, orienta y ayuda a las personas que están viviendo situaciones de violencia de género.

Es el caso del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, el Servicio de Atención a la Mujer y al Menor (dependiente de la Policía Local), el Colegio de Abogados (turno especial de violencia doméstica), el Instituto de la mujer, la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León o el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género.

También incluye información sobre recomendaciones prácticas a tener en cuenta cuando una víctima de violencia de género decide salir del domicilio, así como los recursos con los que cuenta en el proceso de recuperación, una vez que decide denunciar.

En definitiva, ha subrayado Cristina Klimowitz, se trata de facilitar a las víctimas de malos tratos la mayor información posible para ayudarles a salir de su situación.

Finalmente, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades ha señalado que los 10.000 dípticos editados en los cinco idiomas se distribuirán entre los diferentes centros y entidades de carácter social y de atención a personas inmigrantes del municipio como la Federación Regional de Asociaciones de Inmigrantes (FRADICYL) y otras asociaciones de Personas Inmigrantes, Fundaciones y ONG´s como Cruz Roja, Cáritas, Salamanca Acoge, Asecal, ACCEM y asociaciones vecinales que desarrollan programas y actividades dentro de su ámbito.

También se distribuirán en los Centros de Acción Social (CEAS) y en los centros de salud y asociaciones y entidades de apoyo a la mujer e instituciones públicas de ámbito regional.