324 familias reciben en el primer semestre la ayuda municipal por hijo nacido o adoptado

De las 345 solicitudes presentadas se desestimaron 21 por incumplir las bases reguladoras de la ayuda

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a 324 familias, en el primer semestre de 2011, la ayuda econĂłmica de 300 euros por hijo nacido o adoptado.

 

De las 345 solicitudes presentadas, 21 se desestimaron por “incumplir” las bases reguladoras de la ayuda, según la información facilitada por el Consistorio.

 

SegĂşn las bases las familias deben estar empadronadas en la ciudad de Salamanca durante al menos un aĂąo antes del nacimiento o adopciĂłn para recibir esta ayuda econĂłmica.

 

Las familias interesadas que cumplan este requisito pueden presentar antes de cumplirse seis meses desde la fecha de nacimiento o adopción del niño la solicitud acompañada del DNI del solicitante y del libro de familia en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), situado en la Plaza de la Libertad, o las dependencias municipales, en la calle Íscar Peyra.

 

Las bases reguladoras de esta ayuda municipal —compatible con el resto de prestaciones concedidas por otras administraciones— concretan que deberá presentarse el convenio regulador en caso de separación, divorcio o nulidad y la resolución judicial o administrativa en el supuesto de adopción internacional.

 

El solicitante deberĂĄ presentar tambiĂŠn la documentaciĂłn acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria en que se solicita se efectĂşe el ingreso de la ayuda.

 

El solicitante tendrĂĄ que presentar el original y una fotocopia de todos los documentos solicitados para su debida compulsa. En caso de que la solicitud no estuviese debidamente cumplimentada o no se acompaĂąase de la documentaciĂłn exigida, el Ayuntamiento de Salamanca requerirĂĄ al interesado para que, en un plazo de diez dĂ­as, envĂ­e los documentos preceptivos o subsane la solicitud.