31.100 euros para las asociaciones de mujeres y sus actividades

Los proyectos que pueden acogerse a estas subvenciones son actividades orientadas a la formación y promoción de la mujer.

El Ayuntamiento de Salamanca apoyará a las asociaciones de mujeres con 31.140 euros, misma cantidad que el pasado año, para el desarrollo de proyectos formativo-ocupacionales, socio-culturales y de inserción-laboral, así como para gastos de funcionamiento.

 

Según detalla la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, los proyectos que pueden acogerse a estas subvenciones son actividades orientadas a la formación y promoción de la mujer; de carácter social, cultural y de promoción de la vida asociativa; y orientadas al reciclaje profesional para impulsar la incorporación laboral de la mujer, especialmente en aquellos ámbitos tradicionalmente masculinos.

 

Las asociaciones de mujeres interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 22 de marzo. Los colectivos deberán estar inscritos en el Registro de Asociaciones con una antigüedad mínima de 6 meses, al corriente de pago y justificadas las ayudas anteriormente recibidas.

 

Así se lo ha transmitido la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, a representantes de las asociaciones de mujeres en una reunión celebrada en las dependencias municipales de Bienestar Social, situadas en la calle Peña Primera.

 

En este encuentro, Klimowitz ha invitado a las asociaciones de mujeres a participar en los actos organizados conjuntamente con el Consejo Sectorial de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Ha recordado que el 6 de marzo, a las 18,00 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” se rendirá un homenaje a la pintora salmantina María Cecilia Martín Iglesias, la exconcejala Pilar Fernández Labrador y la empresaria Paulina Andrés Lorenzo como reconocimiento a su trayectoria en tres ámbitos inminentemente masculinos cuando comenzaron sus carreras, como el arte, la política o la empresa.