300 nuevos volúmenes para la Biblioteca Municipal de Béjar

La Biblioteca Municipal recibe 300 nuevos volúmenes

La Concejal de Educación, Inmaculada Martín Rico, acompañada por la edil de Asuntos Sociales, Mª del Castañar Rodilla Nieto, y la técnico de la biblioteca Municipal, Pilar Noguera, ha presentado en la mañana de hoy las últimas novedades adquiridas para el centro de Béjar.

En total son alrededor de 300 volúmenes entre libros y DVD que, una vez que estén catalogados, se pondrán a disposición de los usuarios de la biblioteca. Según la técnico, se han adquirido novelas para adultos y público juvenil, libros infantiles, de historia, de poesía, psicología, plantas medicinales, autoayuda, etc. También se han adquirido DVD infantiles como los de “Dora la Exploradora”, DVD de viajes, y de gastronomía del mundo. Y se han completado trilogías como la de “Los Juegos del Hambre” entre otras.


La concejal de Educación, ha explicado que estos libros se han comprado con el dinero que la Diputación de Salamanca destina para la gestión de las bibliotecas y que asciende a 3.052 euros.

 

Por otro lado, la edil de Asuntos Sociales ha informado que se van a incorporar dos libros a los fondos de la biblioteca sobre el tema de la Violencia de Género. El primer volumen ha sido donado por un policía Nacional que trabaja en Béjar y que es su autor: “Mujer Defiéndete” y el segundo libro se llama “ Lo que debes saber de la Violencia de Género” y  sus autoras son dos sociólogas expertas en el tema.


Finalmente, Inmaculada Martín Rico ha informado que debido al éxito que está teniendo entre los usuarios de la biblioteca el punto informativo de los Premios Planeta, éste se va a extender durante algún tiempo más.