300 niños, los mejores embajadores para dar a conocer el rugby

Jorge Recio, concejal de Deportes, y Pablo Torres, responsable del Salamanca RC

Equipos de cuatro categorías de base de cinco provincias de la región participarán en el primer torneo infantil 'Ciudad de Salamanca'. La mañana de partidos se complementará con actividades que permitan a otros niños iniciarse en este deporte. 

El I Torneo Regional de Rugby Infantil 'Ciudad de Salamanca' reunirá el próximo sábado, 16 de febrero, a partir de las 10,00 horas, en las instalaciones deportivas de Salas Bajas a unos 300 niños entre 9 y 13 años. Deportistas que disfrutan de una especialidad para muchos 'desconocida' y que tratarán de aprovechar el día para convertirse en sus mejores embajadores para dar a conocer sus atractivos. 

 

Este encuentro está organizado por Salamanca Rugby Club con motivo de su vigésimo aniversario en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca y está prevista la participación de equipos procedentes de Valladolid, Palencia, Burgos y Segovia, además de Salamanca.

 

Los partidos se jugarán en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil en las instalaciones deportivas de Salas Bajas. En concreto, los encuentros de infantiles y alevines se disputarán en el campo universitario de rugby y los de categorías inferiores en el campo de las pistas de atletismo.

 

Coincidiendo con la celebración de este torneo, se llevarán a cabo actividades para permitir a los niños interesados iniciarse en este deporte. Para ello, se habilitará un amplio espacio señalizado, en los que se entregará a los padres información sobre el deporte y los espacios dispuestos en Salamanca para practicarlo. En estas áreas habrá monitores y jugadores del Salamanca Rugby Club coordinando los juegos.

 

El concejal de Deportes Jorge Recio ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a las diferentes disciplinas deportivas y la importante labor desarrollada para la promoción del deporte base en disciplinas como el rugby, un gran desconocido para muchos. Ha felicitado también al Salamanca Rugby Club por su vigésimo aniversario y por su plan para relanzar este deporte.

 

El rugby, según señaló Pablo Torres, responsable de formación del club, además de los beneficios físicos de cualquier deporte, favorece también la solidaridad al tratarse de un juego en el que el apoyo en el compañero es fundamental, pero también la toma de decisiones individuales en el juego.

 

La complejidad de las reglas, han añadido, tiene como única misión la de proteger al jugador y favorecer el juego. Se trata de un juego de contacto en el que la preparación física es importante, pero también la formación mental. En definitiva, se trata de “un deporte divertido, saludable y lleno de valores”.