29 años, no fuma y sin mascota: El perfil de la persona que comparte piso en España

El número de pisos que ofrecen habitaciones en alquiler ha crecido un 46,8 por ciento en el último año.

Tiene 29 años, vive en el centro de las grandes ciudades, no fuma y ni tiene ni admite mascota. Éste es, según el índice de piso compartido publicado por idealista.com, portal inmobiliario líder en España, el perfil medio de la persona que comparte piso en nuestro país.

 

Durante el último año se ha producido un incremento de habitaciones en alquiler del 46,8% (37.642 habitaciones). Por el contrario, las expectativas económicas de los arrendadores han disminuido un 4,6% con respecto al último año, bajando desde los 299 euros mensuales que se pedían de media en agosto de 2012 hasta los 285 actuales.

 

El crecimiento de la oferta y la bajada de los precios no han tenido un efecto directo sobre la demanda y las búsquedas, que se ha mantenido estables en el último año. el tiempo medio que se tarda en encontrar inquilino para una habitación en un piso compartido se mantiene en 40 días.

 

Granada es la capital que registra un mayor aumento de la oferta de habitaciones en el último año, con un crecimiento del 118,3%. Le siguen Salamanca (115,3%) y Sevilla (86,1%). Exceptuando la subida en Madrid, la renta media mensual de una habitación baja en el resto de los mercados, con caídas superiores al cinco por ciento en Pamplona (-5,4%), Palma de Mallorca (-5,3%) y Granada (-5,0%).