28 iglesias de Salamanca abrirán sus puertas este verano

Del 20 de julio al 31 de agosto, a través del programa de apertura de monumentos de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y las Diócesis.

A partir del domingo 20 de julio y hasta el 31 de agosto, un total de 28 templos de la ciudad y de la provincia abrirán sus puertas, como cada verano, en el marco del programa de Apertura de Monumentos puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca y las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

 

Con esta iniciativa, se pretende difundir la riqueza patrimonial de la provincia, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos e impulsar la actividad económica para el desarrollo del territorio.

 

Bajo el título Abrimos en verano 2014, en Salamanca, La Purísima, La Anunciación-Las Úrsulas, San Marcos, San Julián, San Martín y San Sebastián son las iglesias que abrirán sus puertas de martes a domingo, en horario de mañana (de 11’00 a 14’00h) y tarde (de 16’00 a 19’00h). En la provincia, las iglesias de San Juan, en Alba de Tormes; La Asunción, en La Alberca, Santa María la Mayor, en Ledesma; San Ginés y Santiago en Miranda del Castañar, La Encarnación en Peñaranda de Bracamonte; San Martín Obispo en San Martín del Castañar Nuestra Señora de las Nieves en Mogarraz; La Asunción en Montemayor del Río, La Virgen de Robledo en Sequeros, Nuestra Señora del Castillo en Macotera y Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla.

 

También en la provincia, a través de la colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirán El Sagrario de la Catedral, San Pedro y San Isidoro y el Hospital de la Pasión; también dentro de la comarca, abrirán sus puertas la Iglesia de Ntra. Sra. Entre dos Álamos e I.C. de la Pasión, en San Felices de los Gallegos, Ntra. Sra. De la Asunción en Lumbrales, Santiago Apóstol en Sobradillo y San Pedro Apóstol en Hinojosa del Duero.

 

Y en colaboración con la Diócesis de Plasencia, se abrirán las Iglesias de El Salvador y Sta. María La Mayor en Béjar y La Asunción en Candelario.

 

Para este verano 2014, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un total de 14 programas, repartidos por toda la Comunidad. Camino de Santiago Francés, Mudéjar, al sur del Duero, Arribes del Duero o Románico Norte, son algunos de estos programas  que permitirán tener abiertos, en un horario homogéneo, casi 400 monumentos.