260 puestos llenan de vida el Martes Mayor 2016 de Ciudad Rodrigo

Martes mayor 2016 en ciudad rodrigo %28110%29 detail
Ver album

Las calles del centro de Ciudad Rodrigo se convierten en un emocionante mercadillo con más de 240 puestos con diferentes productos.

Ciudad Rodrigo acoge el Martes Mayor con más de 260 puestos llegados desde diferentes puntos del país. El comercio ha inundado las calles del casco histórico del municipio y ha permitido a vecinos, turistas y visitantes comprar, comer y beber cuanto han querido en los diferentes puestos artesanos. 

 

Parte de la Coporación Municipal de Ciudad Rodrigo junto al alcalde, Juan Tomás Muñoz. (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde del municipio, Juan Tomás Muñoz, ha saludado a todos los comerciantes y se ha preocupado por las ventas. Varios miembros de la Corporación Municipal, como el concejal y teniente de alcalde, Domingo Benito, lo han acompañado en todo momento en su paseo por los 260 puestos. 

 

 

Los artesanos han ofrecido sus productos a todos los viandantes para que pudiesen comprobar la calidad de los mismos y poder elegir entre tanta variedad desde las 10:00 de la mañana. 

 

 

Los visitantes también han podido ver la exposición de carteles del Carnaval del Toro 2017 en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

 

 

El horario de visita de la las obras participantes en el XXXV Concurso de Carteles “Carnaval del Toro 2017” será de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 hora y domingos, de 10:00 a 14:00 horas el la galería alta de la Casa Consistorial del municipio. 

 

 

En el tradicional Martes Mayor han participado puestos de artesanos que proceden de localidades de la provincia de Salamanca como: El Bodón, Boada, Ledesma, Villar de Cievo, Lumbrales, Sequeros, Hinojosa de Duero, Vitigudino, Guijuelo,Valderrodrigo, La Vellés, Aldeadávila de la Ribera, Sobradillo, Béjar, Miranda de Azán, Ahigal de los Aceiteros, Nava de Francia, San Felices de los Gallegos, Arapiles, Peñaparda, Navasfrías, Galindo y Perahuy, Doñinos, Villarino de los Aires, Montejo, Santa Marta de Tormes y Salamanca.  

 

Charanga Manliao en Ciudad Rodrigo. (Foto: David de Jesús)

 

También han estado presentes muchos artesanos de la provincia de Cáceres de municipios como: San Martín de Trevejo, Casar de Cáceres, Las Casiñas Altas, Portezuelo, Hoyos, Acebo, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Villamiel, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Plasencia, Zarza de Granadilla, Jaraiz de la Vera, Caminomorisco, Cabrero, Robledillo de Gata, Plasencia, Santibáñez el Bajo, Arroyo de la Luz y Cáceres capital.

 

 

Otros de localidades de la provincia de Badajoz como: Salvatierra de los Barros y Costuera. También de localidades de la provincia de Zamora como: Fuentesaúco y Zamora, capital y otros artesanos procedentes de las provincia de Valladolid (Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda y Valladolid, capital. Por último tampoco han faltado algunos artesanos de la provincia de Ávila (Solana del Ríoalmar y Piedrahita).

 

 

Y, por último artesanos de las Localidades de: Sauca (en Guadalajara) y de Chozas de Canales (en Toledo), Jerez de la Frontera (en Cádiz), Pinto (en Madrid), Venta de Baños (en Palencia) y Castellón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: