26.269 euros: La escandalosa pensión que la SGAE deberá pagar a Teddy Bautista

Teddy Bautista

Una pensión mensual de 26.269 euros con carácter vitalicio, esa será la cantidad que pasará a cobrar el expresidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, una cantidad que surge por la aceptación de la demanda que se ha aceptado en contra de la entidad.

Esta cantidad de dinero, que muchos consideran desorbitada, corresponde a un contrato de seguro del plan de jubilación que suscribió en enero de 2000 dentro del contrato especial de alta dirección que firmó con la SGAE.

 

Bautista abandonó dicho cargo debido a su detención el 1 de julio de 2011 por la Guardia Civil ya que fue imputado por apropiación indebida,administración fraudulenta y un delito societario por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. En un principio, tanto la demanda por despido improcedente como la imdemnización que pedía el exdirigente fueron desetimadas.

 

Pero finalmente, tras el juicio celebrado el pasado 25 de marzo por la reclamación de una gran cantidad de dinero que Bautista pedía a la entidad, el Juzgado de Primera Instancia número 9 ha desestimado las alegaciones de la aseguradora y la SGAE, por lo que a partir de ahora será la cantidad de 26.269 euros lo que cobre mensualmente.

 

Además de al pago de la pensión, el Juzgado ordena a Vidacaixa a abonar 183.886 euros a Bautista en concepto de las mensualidades por su pensión que no ha cobrado desde el 25 de junio de 2012, unas cantidades que se antojan desmedidas, pero que seguramente sean recogidas por el benefactor de muy buena gana.

 

Desde que se conociera la noticia las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Numerosas quejas por parte de los ciudadanos apuntan a que es una cantidad exagerada y vergonzosa.