26 calles de San José y El Tormes se renuevan gracias a una inversión de 330.000 euros

(foto:F.Rivas)

Los trabajos se han realizado en los dos últimos años

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha mejorado y reparado 26 calles de San José y El Tormes en los últimos dos años gracias a una inversión de 330.000 euros.

 

Así lo ha destacado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a las obras de refuerzo de firme que se están ejecutando actualmente en cinco vías de estos dos barrios: Maestro Soler, Maestro Tárrega, Maestro Guridi, Maestro Argenta y Plaza de Santa Cecilia.

 

A estas vías se suman otras cuatro de estos dos barrios (Bartolomé de Escobedo, Diego Pisador, Vía Helmántica y Glorieta Leonardo Da Vinci) en las que se ha renovado por completo el asfalto en 2011 y 2012.

 

En el mismo periodo de tiempo, el Ayuntamiento de Salamanca ha reparado y mejorado también la calzada y aceras de otras 16 calles, las de Hilario Goyenechea, Joaquín Rodrigo, Maestro Barbieri, Maestro Jiménez, Maestro Lleó, Maestro Serrano, Manuel de Falla y Manuel Parada, en San José; y Maestro Giner, Maestro Hernando, Maestro Lidón, Maestro Marqués, Maestro Moreno Torroba, Maestro Sánchez Allú, Maestro Valverde y Plaza Maestro Luna, en El Tormes.

 

El Consistorio salmantino ha mejorado también la accesibilidad de estos dos barrios rebajando ocho bordillos, construyendo una rampa para mejorar el acceso al Centro de Acción Social, situada en la Plaza de Santa Cecilia; o arreglando las escaleras, limpieza y acondicionamiento en la bajada desde la calle Maestro Guridi a Joaquín Rodrigo.

 

Asimismo, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento iniciará la próxima semana la ampliación de la acera en la calle Bartolomé de Escobedo, junto al muro del colegio Reparadores, para atender una demanda de los vecinos.

ZONAS VERDES Y OCIO

 

Con el objeto de dar también respuesta a la demanda vecinal, el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo este verano diferentes actuaciones para mejorar las zonas verdes y de ocio de San José.

 

En este sentido, se han instalado 19 nuevos bancos, tras retirar los “obsoletos” asientos de hormigón que se encontraban en el barrio, fundamentalmente en la zona delimitada por las calles Maestro Serrano e Hilario Goyenechea.

 

El Consistorio ha realizado, además, tareas de limpieza de la vegetación con el objetivo de proporcionar espacios “más limpios y más agradables”. Igualmente, ha desbrozado la maleza de la bajada de la avenida de Saavedra y Fajardo, hacia la carretera de Béjar; la subida de la calle Joaquín Rodrigo, parte de la Vía Helmántica y las zonas de la calle Diego Pisador.

 

También ha impulsado intervenciones de limpieza en toda la zona de esparcimiento del río situada entre los puentes Enrique Estevan y Sánchez Fabrés, por donde discurre uno de los tramos de la red de carril bici, y parte del Paseo Fluvial. 

 

Finalmente, el alcalde de Salamanca ha recordado que la campaña de refuerzo de firme finalizará los primeros días de octubre tras haber actuado en 42 calles de 16 barrios de la ciudad. Hasta esta fecha se renovará el asfalto en 18 calles de los barrios de La Vega, Puente Ladrillo, San Isidro, Barrio Blanco y Pizarrales.