25-N.- Rajoy volverá a Cataluña el 10 de noviembre para apoyar a Camacho

20121101175958 detail
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a Cataluña el sábado 10 de noviembre para participar en un acto de campaña electoral de apoyo a la candidata del PP, Alícia Sánchez-Camacho, han informado fuentes populares.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a Cataluña el sábado 10 de noviembre para participar en un acto de campaña electoral de apoyo a la candidata del PP, Alícia Sánchez-Camacho, han informado fuentes populares.

Rajoy viajó el pasado sábado Barcelona con motivo de la Intermunicipal del PP, su primera visita a esta comunidad tras la manifestación de la Diada y el proyecto soberanista iniciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El jefe del Ejecutivo tiene previsto volcarse en la campaña catalana en la medida en que su agenda se lo permita, y su intención es viajar al menos tres veces más a Cataluña antes de los comicios del 25 de noviembre, han indicado fuentes del partido.

Como viene haciendo en los últimos días, destacará en sus actos en Cataluña su disposición a dialogar y escuchar y hará hincapié en las ventajas de "estar juntos".

Eso sí, también criticará la "irresponsabilidad" de Artur Mas por adentrarse en la aventura de la independencia, como hizo el sábado en la capital catalana.

"Es preocupante que un líder político juegue con los sentimientos de los ciudadanos y anuncie que dedicará toda una legislatura a arrastrar a siete millones de ciudadanos a un dilema imposible. Es muy triste que un servidor público diga que se saltará la ley", afirmó Rajoy en su discurso de Barcelona, que el PP ha difundido vía Twitter y Youtube.

En principio, el PP tenía previsto celebrar el 10 de noviembre en Cataluña un acto con sus presidentes autonómicos y regionales, pero finalmente se ha aplazado este acto para más adelante, según las fuentes consultadas.

QUE CiU NO LOGRE MAYORÍA ABSOLUTA

Los populares catalanes, que aspiran a que CiU no logre mayoría absoluta el día 25, van a intentar conseguir en esta campaña el apoyo que registraron en las últimas generales y que ascendió a 700.000 votos, frente a los 400.000 de las autonómicas.

Se volcarán en conseguir el voto que en las autonómicas se pasa a CiU y que en las generales vota al PP: ahora, les pedirán que en las elecciones catalanas confíen en el PP para "parar" a Artur Mas.