24 centros educativos de la provincia de Salamanca visitarán el Parque Naturales Arribes del Duero

Molino en el Parque Natural Arribes del Duero

Alrededor de 1.000 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de los 24 centros escolares de Educación Primaria realizarán las 29 visitas guiadas previstas.

Veinticuatro centros educativos de la provincia se han inscrito para ealizar visitas guiadas a los Parques Naturales Arribes del Duero y Douro Internacional. Las visitas se llevarán a cabo desde el próximo lunes, día 18, hasta finales de mayo.

 

Alrededor de 1.000 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de los 24 centros escolares de Educación Primaria, sostenidos con fondos públicos y ubicados en otros tantos municipios menores de 20.000 habitantes, realizarán las 29 visitas guiadas previstas, dado que tres de ellos llevarán a cabo dos o tres visitas. El número máximo de alumnos y profesores por visita es de 35 personas.

 

La visita guiada incluye el transporte y paseo en barco por el río Duero desde el embarcadero de “La Barca” en Vilvestre. Además se ofrece la posibilidad de realizar una visita optativa al Museo de la Minería, en Barruecopardo.

 

Con esta actividad se quiere divulgar los Espacios Naturales de la provincia entre los escolares, y en este sentido, se hará cargo de los gastos de la totalidad de la actividad generada por los colegios participantes.