23 jóvenes comienzan el taller de robótica educativa para prepara la First Lego League Nature´s Fury

Una veintena de niños participar en el taller de preparación para la First Lego League en Peñaranda

El taller comenzó el sábado en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en una iniciativa junto al Ayuntamiento de Peñaranda y que finalizará en febrero de 2014 con la participación en esta competición

Veintitrés menores de 16 años se han inscrito este año en el taller Preparación de la First Lego League Nature’s Fury. En esta actividad los inscritos se divertirán aprendiendo en equipo, investigando fenómenos naturales y diseñando y programando 4 robots NXT / EV3 para cumplir diferentes misiones FLL. 

 

Los equipos se formarán y entrenarán todos los sábados, de 17 a 21 h, hasta la fecha de la competición. Los grupos estarán divididos en función de la edad para que todos puedan participar en la preparación del proyecto, el diseño y la programación de los robots, el entrenamiento de las pruebas, etc.

 

Además, este taller finalizará con un evento único, la primera MICRO FLL 4 que se celebrará en el CITA. En ella, los equipos se batirán en duelo para demostrar todo el talento de sus robots

 

La robótica educativa es una actividad idónea para el desarrollo del ingenio y la creatividad, además de fomentar una serie de valores de gran interés educativo. Por eso, todos los chicos y chicas que lo deseen pueden inscribirse en estas actividades impartidas por Román Ontiyuelo, Kathia Pittí e Ignacio Colino y visitar el blog en http://robotica.citafgsr.org/.