23.716 ya han votado el 'Espai Barça', incluidos Rosell, Puyol, Xavi o Iniesta

Gerard Piqué Barcelona referéndum Espai Barça
El FC Barcelona ha anunciado este sábado 5 de abril que a las 17.00 horas, después de ocho horas de votación, un total de 23.716 socios y socias del club ya se han acercado a la explanada del Auditori 1899 a votar en el referéndum sobre el nuevo 'Espai Barça' y la construcción del nuevo Camp Nou sobre la estructura actual, incluidos el expresidente Sandro Rosell, el capitán del baloncesto, Juan Carlos Navarro, y los jugadores Xavi Hernández, Carles Puyol o Andrés Iniesta, así como el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



A las 17.00 horas, son ya 23.716 los socios que han votado, lo que comporta un 20% del censo electoral, en unas ocho horas de referéndum sin incidentes y con ambiente festivo, ya que muchos socios han acudido a votar en familia con niños, pese a que no pueden votar menores de edad.

Con 1.573 socios madrugadores, que votaron entre la apertura de las mesas a las 9.00 horas y las 10.00 horas, a las dos horas de votación ya eran 3.714 socios, un 3,13% del censo electoral (un total de 118.580) los que habían ejercido su derecho en un día "sin incidencias, festivo y familiar", explicó el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner.

En la primera de las cinco ruedas de prensa previstas a lo largo de la jornada, que tiene la hora de cierre en cuanto a votación a las 21.00 horas y como punto álgido el partido contra el Real Betis a las 18.00 horas, Cardoner celebró que el tiempo acompañe y que no haya habido ningún tipo de incidente a destacar, sino familias aprovechando las actividades lúdicas que el club ha preparado.

De momento, el socio más ilustre que ya ha votado es el expresidente Sandro Rosell, a quien el actual mandatario y amigo Josep Maria Bartomeu catalogó de "ideólogo" de este 'Espai Barça', pero que dimitió el pasado 23 de enero por motivos personales pero en medio del 'caso Neymar'. También ha acudido a las urnas otros ex máximo mandatario azulgrana, Joan Gaspart, y el ex candidato a la presidencia Agustí Benedito, que ha manifestado su voto en contra a la propuesta y que ha solicitado a Bartomeu que convoque elecciones a final de temporada.

Sobre las 13.45 horas se acercaba a las carpas de la explanada del Auditori 1899 el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que ha depositado su voto. "Yo ya dije hace unas semanas que votaría que sí y he votado que sí", señaló ante los medios de comunicación el presidente Mas, que no ha querido pronunciarse respecto a la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana.

Además, también han votado ya el capitán del equipo de baloncesto, Juan Carlos Navarro, sus compañeros Víctor Sada o Erazem Lorbek, su entrenador, Xavi Pascual, así como el técnico del hockey, Ricard Muñoz, el del balonmano, Xavi Pascual, y el del Barça B, Eusebio Sacristán.

También antes de la sesión de entrenamiento previa al partido contra el Real Betis, algunos de los integrantes de la primera plantilla de fútbol que son socios, como es el caso de los capitanes Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, también dieron su opinión con su voto en este referéndum pasadas ya las 11.00 horas, así como Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas o Gerard Piqué.

"Es una evolución buena, los socios han votado sin incidencias. Nos han llegado comentarios de falta de zonas de parking, es lo más grave que nos ha llegado. Recomendamos transporte público y plazas de aparcamiento colindantes", recordó Cardoner en comparecencia a las 13.00 horas.