22.695 estudiantes eligen este jueves a sus 84 representantes en el Claustro de la UVA

Un total de 22.695 alumnos de la Universidad de Valladolid de 1º y 2 º ciclo y de tercer ciclo está llamado a votar este jueves, 14 de abril, en las elecciones de estudiantes al Claustro Universitario.

Un total de 22.695 alumnos de la Universidad de Valladolid de 1º y 2 º ciclo y de tercer ciclo está llamado a votar este jueves, 14 de abril, en las elecciones de estudiantes al Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la UVA.

  

En total, según informa la UVA en una nota recogida por Europa Press, se van a elegir a los 84 representantes de los estudiantes en el Claustro Universitario, de los cuales el mayor número (61) saldrán de los centros del Campus de Valladolid, nueve del Campus de Segovia, siete de Soria y cinco de Palencia, mientras que dos serán elegidos entre los alumnos de tercer ciclo.

  

Los resultados se darán a conocer el 15 de abril mientras que la proclamación definitiva de candidatos electos se efectuará el 20 de abril, tras haber superado el 18 y 19 de abril el plazo para las reclamaciones y la proclamación provisional de candidatos electos.

  

Los representantes se eligen a través de las distintas candidaturas que se presentan; la más numerosa y que tiene representación en todos los centros y campus de la UVA es la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Estudiantes (ADDE), seguida en número de representantes y con representación en todos los campus Alternativa Universitaria (AU) y MAS.

  

En este caso, AU se presenta conjuntamente con AESO en algunos centros mientras que en Derecho lo hace junto a la candidatura Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública (EDUP). Además, se ha presentado una candidatura específica en la Facultad de Derecho, denominada Grupo de Estudiantes de Derecho (GED).

  

La Facultad de Comercio es el único centro de la UVA donde ya se han elegido los representantes, ya que al presentarse ADDE como única candidatura se han declarado electos automáticamente.