22 diseñadores participan en la XVIII Pasarela de la Moda de Castilla y León

Manai en la Pasarela de la Moda de Castilla y León

La XVIII Pasarela de la Moda de Castilla y León contará con un total de 22 diseñadores que participarán desde este miércoles, 23 de septiembre en Burgos.

Burgos acoge desde hoy las propuestas de los diseñadores castellanoleoneses para contribuir a la expansión y el prestigio de la moda y el sector textil autonómico y fomentar la formación vinculada al espíritu empresarial así como facilitar la salida profesional de los jóvenes diseñadores.

 

En concreto,la XVIII Pasarela de la Moda de Castilla y León se inaugurará este miércoles con la firma de moda infantil Trasluz, a la que seguirán los diseños de camisetas pintadas a mano de Manai y a continuación las prendas de abrigo de calidad de la empresa Zaust-Marae, caracterizadas por su estilo deportivo y urbano.

 

Por su parte, la firma de marroquinería Estilo By Imelda desfilará en quinto lugar, después la vallisoletana Riverside y acto seguido Hippyssidy, del grupo Textiles Montecid. Ainhoa Salcedo presentará su colección de novias, y posteriormente podrán verse los modelos de la marca leonesa Di de Sant. La clausura de la primera jornada corresponderá a la diseñadora María Lafuente, también leonesa.

 

El segundo día lo abrirán las propuestas de los jóvenes creadores aunque la Pasarela continuará con la presentación de las colecciones de tres diseñadoras consagradas, Eulalia Mateos, Susana Escribano y Concha Ceballos.

 

Cederán el testigo a Pablo y Mayaya, que, como es habitual, acompañarán todos los modelos con sus sombreros, tocados y pamelas. El cierre de esta primera parte de la segunda jornada corresponderá a Fely Campo, que mostrará tanto su 'prêt à porter' como sus modelos de fiesta.

 

Según ha informado la Junta de Castilla y León, la programación de la XVIII Pasarela de la Moda contempla distintas actividades paralelas. En primer lugar, la realización de dos mesas de trabajo para compartir y debatir sobre aspectos de tanto interés como el proceso creativo, la faceta comercial del negocio o la exportación, en la que intervendrán representantes de media docena de empresas.

 

Por otra parte, los nuevos talentos volverán a tener la oportunidad de participar en el Concurso al Mejor Diseñador Novel de Castilla y León, y además el comercio de Burgos -a través del Centro Comercial Abierto Centro Histórico- se involucrará en el evento con diversas acciones y el lema 'Burgos, de moda'.

 

Diseños inspirados en el vino

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero también ha querido participar este año en la Pasarela de la Moda de Castilla y León a través de un desfile en el que todos los jóvenes diseñadores presentarán un modelo con el color marsala como protagonista, el tono del vino tinto.

 

Durante la clausura se hará entrega del Premio al Mejor Diseñador Novel de la Comunidad y finalmente Lorenzo Caprile pondrá el "broche de oro" a esta última jornada de la pasarela.