215 alumnos se beneficiarán de la ayuda económica por la adquisición de libros de texto

La comisión de valoración se reunió ayer para estudiar las 253 solicitudes recibidas, de las que se desestimaron 38, que podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas antes del 26 de diciembre

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha informado que ha aprobada a 215 alumnos de la ciudad la ayuda económica para la adquisición de libros de texto, según la subvención que convocó para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y para los matriculados en los niveles obligatorios de enseñanza escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2012-2013 en la ciudad peñarandina.

 

En total se recibieron 253 solicitudes de las que se aprobaron 215, y se denegaron 38. La Comisión, que se celebró el 20 de diciembre, acordó conceder un plazo de 6 días naturales, del 21 al 26 de diciembre, ambos inclusive, a fin de que durante los mimos, los interesados presenten las alegaciones que estimen oportunas. Se establece así un día más, que los cinco días establecidos en las bases reguladoras de esta subvención, debido a que coinciden las fiestas navideñas.

 

Esta ayuda económica a la adquisición de libros de texto sustituye al antiguo Fondo municipal del Libro de Texto, ayudando a las familias peñarandinas con una cantidad de dinero determinada.