21 personas trabajarán durante tres meses en el Ayuntamiento

Estos contratos se han podido realizar gracias a una subvención de más de 50.000 euros de la Diputación Provincial de Salamanca para el apoyo municipal

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha contratado a 21 personas durante un periodo al mes de tres meses, según explicó el alcalde de la ciudad quien detalló que 7 personas son para limpieza de viales, 4 para la limpieza de calles durante el fin de semana, 3 peones de limpieza de interiores, 3 para el camión de la basura, 2 para construcción y 2 jardineros. Estos trabajadores formaban parte de la bolsa municipal de empleo.

 

La Diputación ha hecho llegar al Ayuntamiento de Peñaranda una subvención de 110.357 euros, de los cuales la mitad, 55.178,50 irán destinados íntegramente a la contratación de estos nuevos trabajadores.

 

Los empleados, que comenzarán a trabajar la tercera semana de febrero, se unen a los ocho alumnos de la nueva escuela taller y los dos monitores, por lo que en las próximas semanas el consistorio contratará a 31 personas.