21-O.- Feijóo seguirá gobernando "conforme a la realidad" porque su equipo está "especializado en gestionar la escasez"

El presidente del Gobierno gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo
Asegura que 41 diputados era "la posibilidad técnica" de las encuestas del PP, por lo que cree que obtuvo "el resultado máximo que podía obtener"
Asegura que 41 diputados era "la posibilidad técnica" de las encuestas del PP, por lo que cree que obtuvo "el resultado máximo que podía obtener"

PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado este jueves el "aval" de la ciudadanía para seguir en el cargo y ha prometido que seguirá gobernando "con los mismos principios" que la pasada legislatura: "decir la verdad y gestionar conforme a la realidad". "Sabemos más que en 2009, pero tenemos menos dinero", ha subrayado, pero ha reivindicado que su equipo está "especializado en gestionar la escasez".

En este sentido, tras presidir en Pontevedra una reunión a la que acudieron conselleiros y altos cargos del partido para analizar el resultado electoral, Feijóo ha destacado que, a diferencia de su primer mandato, cuando se encontró "agujeros del bipartito" que habrá que "seguir pagando durante 10 años", ahora conoce "el estado de cuentas".

Entre sus objetivos para los próximos cuatro años, ha señalado que su "deber" será "mantener la solvencia de Galicia y buscar el crecimiento económico". "Y, para ello, vamos a desfondarnos", ha asegurado el mandatario popular.

También ha avanzado que buscará "acuerdos con los distintos partidos que forman la oposición" para afrontar el momento actual, que ha considerado "de concertación, no de confrontación". "Y si no podemos lograrlos, gobernaremos igual", ha dejado claro Feijóo, en alusión a su holgada mayoría absoluta en la Cámara gallega.

VICTORIA ELECTORAL

Precisamente sobre ello, ha destacado que los 41 diputados que le han dado las urnas constituyen "el tercer mejor resultado de la historia con la mayor crisis de la historia".

Esa cifra, como ha dicho, era "la posibilidad técnica" que le daban las encuestas al PPdeG "a nivel interno" y que, ha aseverado, no trascendió "para no dar pistas a nadie". "Obtuvimos el resultado máximo que podíamos obtener", ha valorado.

No obstante, ha instado a su partido a "interpretar también el incremento de la abstención", que aumentó en siete puntos, y de los votos nulos, para hacer "autocrítica" con la vista puesta en las próximas elecciones europeas.

"Hay que reconciliar a los ciudadanos con la política", ha remarcado, partidario de lograr que "la gente vea que, en época de dificultades, un gobierno no va a dimitir de sus obligaciones".