203.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para financiar la 18º edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

Grupo de Teatro La Máscara

La programación se desarrollará del 25 al 29 de agosto. La diversidad creativa, de formatos y procedencias es uno de los elementos más representativos de esta Feria que cada edición programa entorno a cuarenta espectáculos seleccionados de entre casi mil propuestas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo destinada a financiar la celebración de la 18ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Desde su puesta en marcha en 1998, esta Feria de Teatro ha logrado convertirse en una referencia regional y nacional dentro del panorama del sector de las artes escénicas, por ser un proyecto cultural sólido, acreditado, rentable y generador de riqueza.

 

Los datos de impacto económico, ventas y contrataciones en los cuatro meses posteriores a la celebración de la Feria de Teatro en 2014 señalan que el 94 % de las compañías de Castilla y León presentes consiguieron contrataciones. 

 

La Junta concede esta subvención de 203.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para financiar la celebración de la próxima edición del certamen y, a través del citado convenio, el Ayuntamiento asumirá una serie de compromisos: ceder los diferentes espacios escénicos para llevar a cabo las representaciones y los talleres infantiles; facilitar las instalaciones adecuadas para la ubicación de la oficina central permanente de la Feria de Teatro; aportar el montaje infraestructural necesario, así como el personal, las acometidas y vallas u otros sistemas de señalización y delimitación de espacios necesarios para la realización del evento.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se compromete también a abonar los gastos de estancia, manutención y alojamiento de las compañías, programadores y otros profesionales participantes y al alquiler e instalación de los equipos técnicos necesarios para las actividades programadas.