2015: Año I para el Guijuelo de la Reconquista

El Guijuelo inicia otro año que espera sea mágico (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo inicia un nuevo ejercicio con la mente puesta en repetir éxitos paso a paso, en este caso frente a un buen Astorga. Antonio y Javi Moreno, Carlos Rubén y Granados, bajas. Vuelve 'el profe' Chuchi y debuta en la lista el portero Felipe Ramos.

 

EN DETALLE

 

Último partido de la primera vuelta del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Atlético Astorga en El Municipal el domingo 4 de enero a partir de las 17.00 horas. Los locales llevan 13 partidos sin perder y solo se ven superados en la tabla por el Real Oviedo.

El CD Guijuelo inicia la Reconquista de su reino; 2015 abre nuevos horizontes para el equipo salmantino que ha dejado atrás el mejor año de su historia, el de la ilusión, los sueños, el éxito y el play off de ascenso a Segunda División. Palabras mayores que ha hecho pequeñas un equipo que ha conseguido todo a base de trabajo y buen fútbol. Parece fácil, pero nada más lejos de la realidad.

 

El equipo de Fernando Estévez inicia su camino en 2015 segundo en la tabla solo superado por un Real Oviedo de otro 'mundo' pero con los pies en el suelo y con la vista puesta en cada semana y partido, final a final. Solo así, el éxito volverá a ser una realidad. Y el Guijuelo está en la buena senda. Ahora, el Atlético Astorga, un buen rival y que tiene argumentos, pone el punto y final a una primera vuelta llena de éxitos para el equipo salmantino.

 

"Queremos seguir sumando de tres en tres para lograr cuando antes el objetivo de la permanencia y a partir de ahí luchar hasta donde podamos.No vamos a dejar los deberes para más tarde y tiene que ser un reto. Son tres puntos más que nos acercan al objetivo", señalaba estévez en la previa.

 

En cuanto al rival, el Atlético Astorga, el andaluz señala que se trata de un equipo "con una propuesta ofensiva, que quiere la pelota y creo que no es parecido a los de otras semanas. Puede ser un partido más abierto que en ocasiones anteriores; tiene argumentos de fútbol y propone. Me ha llamado la atención".

 

En el plano deportivo, el CD Guijuelo cuenta con cuatro bajas muy importantes, todas ellas por sanción, como son Antonio Moreno, Aitor Granados, Carlos Rubén y Javi Moreno, que no estarán a las órdenes de Fernando Estévez, que tendrá que completar la lista con algún juvenil ya sea Farres, Raúl o Dieguín. No en vano, el aspecto positivo es, sin duda, la vuelta de 'el profe', Chuchi, después de seis semanas parado por una rotura y que puede disputar algunos minutos en función de cómo transcurra el partido.

 

También se estrena en la lista, aunque es poco probable que en el once el nuevo fichaje del CD Guijuelo, el portero Felipe Ramos, sustituyendo a Garabato, que rescindió su contrato con el equipo salmantino.

 

El equipo suma ya 13 partidos sin saber qué significa la derrota y está a un paso de igualar los 15 choques que acumuló el año pasado Rubén de la Barrera, hecho que indica la regularidad de un equipo que se mantiene firme y seguro.

 

EL ASTORGA, SORPRESA, CON TARANILLA COMO ESTRELLA

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo llega a este partido en el puesto 15 con 20 puntos en su estreno en la categoría de bronce del fútbol español, pero sorprendiendo a propios y extraños por su apuesta de fútbol, basada en la pelota como el CD Guijuelo, por lo que se espera un partido abierto, lejos de lo que acostumbran los rivales del equipo salmantino.

 

Tornadijo cuenta con cinco bajas como son Cristian y Borjas por sanción y Roberto, Antonio y Romero por lesión, por lo que carece de '9' puro y Bandera actuará de falso delantero apoyado por la movilidad de los hombres de banda. Taranilla, centrocampista, acapara todos los focos y ya es seguido por equipos filiales y de otra categoría por su calidad, según informan medios leoneses.

 

De este modo, el CD Guijuelo inicia la Reconquista de su Reino en un 2015 que no ha comenzado pero que ya ilusiona por todo lo que puede pasar. Soñar es gratis, pero el Guijuelo quiere refrendarlo en el campo, donde se logran los éxitos.

 

POSIBLES ALINEACIONES