2013, el año del comienzo de la electrificación ferroviaria

Parlamentarios salmantinos del PP (Foto:F.Rivas)

Los parlamentarios salmantinos del PP aplauden que este año haya servido para el comienzo de las actuaciones que posibiliten la conexión ferroviaria con la Alta Velocidad

Los parlamentarios salmantinos del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y el Senado han valorado que 2103 haya servido para que comenzasen los trabajos que conectarán a la provincia con la red de alta velocidad ferroviaria.

 

Según ha señalado el diputado nacional José Antonio Bermúdez de Castro, esta infraestructura permitirá el enlace de Salamanca con Medina del Campo (Valladolid) gracias a la electrificación de las vías.

 

Unas tareas que actualmente se están llevando a cabo en la zona de Medina del Campo y cuyos tramos fueron visitados hace unas semanas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en compañía de autoridades locales y autonómicas.

 

Este proyecto ha sido destacado por Bermúdez de Castro en la sede del PP de Salamanca en compañía de los parlamentarios en la Cámara Baja María Teresa Cobaleda y María Jesús Moro, y los senadores José Muñoz, Julián Lanzarote e Isabel Jiménez.

 

Respecto al año que finaliza y al anterior, los dos en los que lleva gobernando el Partido Popular, Bermúdez de Castro ha incidido en que se han sentado "las bases de la recuperación" con "medidas impopulares pero necesarias".

 

En cuanto a los que aseguran que el PP "está acabando con el estado del bienestar", el parlamentario salmantino ha reseñado que no es así, sino que se ha trabajado para "salvarlo de la quiebra" y "garantizarlo para el futuro".

 

Respecto a la labor del PSOE, ha criticado a sus representantes por su "inmovilismo" y por ejercer "una oposición destructiva", por lo que les ha pedido que cambien para "futuros acuerdos" que traten de mejorar la situación.

 

2014

 

El próximo año, después de un ejercicio en el que se termina "mejor" de como empezó, "va a ser el inicio de la recuperación, del crecimiento y de una nueva etapa", ha continuado Bermúdez de Castro.

 

Así lo ha apuntado en una rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca, donde se ha referido también a las pensiones, que, "gracias a la reforma" del actual Ejecutivo, "van a subir siempre".

 

Por su parte, José Muñoz ha intervenido para hablar de la actual situación del sector energético y de las subidas en la factura de la luz, un problema en el que el Gobierno está trabajando para que cuente con un sistema "más homogéneo y con menos turbulencias", que eviten circunstancias como las de las últimas semanas.

 

Asimismo, María Jesús Moro ha tomado la palabra para hablar de la reforma de la ley del aborto. Sobre este nuevo documento, ha señalado que se trata de un anteproyecto que todavía no es "una norma definitiva" y que responde a un compromiso electoral del PP, que contó con "el respaldo" de once millones de votos en las pasadas elecciones generales, además de que se trata de una normativa que "responde a la vuelta al consenso constitucional".