200 personas se reúnen este fin de semana en Villoria en el IV Encuentro nacional de cofradías de Minerva

Los días 14 y 15 de septiembre se va a celebrar en Villoria el IV Encuentro Nacional de Cofradías del Santísimo y Minerva que congregará a unos doscientos  cofrades de toda España

Están convocados a participar en el encuentro, de caracter bianual, todas las cofradías sacramentales, que tienen como denominador común la devoción al Santísimo Sacramento y la especial característica de mantener viva la celebración de la misa de Minerva, con carácter mensual, así como la tradicional procesión claustral.

 

Para esta edición, además del impulso de la devoción sacramental y la relación entre las Cofradías, se tiene como especial objetivo la consolidación de este movimiento con la creación formal de la Agrupación Nacional de Cofradías de Minerva, a través de la cual puedan compartir objetivos, acciones y trabajos comunes.

 

El programa contempla un nutrido número de actos que darán comienzo el sábado 14 de septiembre con la recepción de Cofradías y autoridades y la procesión de estandartes hacia la iglesia de la localidad donde está previsto que a las doce del mediodía se celebre una solemne Misa de Minerva presida por el obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López.

 

A su término tendrá lugar la procesión con el Santísimo por las calles de Villoria que concluirá con la bendición solemne. Ese mismo día, a las seis de la tarde habrá un acto protocolario y un concierto a cargo del Coro Santo Tomás de Villanueva en la parroquia de San Pedro. 

 

El domingo a las nueve y media de la mañana darán comienzo las actividades con una mesa de trabajo y diferentes ponencias a cargo de los representantes de las Cofradías. A las doce se celebrará la eucaristía clausurándose el encuentro a las cuatro y media de la tarce con una exposición y bendición del Santísimo y procesión claustral de minerva