200 amigos de la capa se reúnen en el encuentro de la Asociación de Santiago de la Puebla

Los participantes en este encuentro compartieron una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas

Socios de asociaciones de amigos de la capa provenientes de diferentes localidades de Castilla y León, así como de Extremadura o Madrid se reunieron hoy en el XI Encuentro anual organizado en Santiago de la Puebla por la Asociación de amigos de la capa de Santiago de la Puebla

En este encuentro, en el que se dieron cita más de 200 personas provenientes de diferentes provincias de Castilla y León así como de Extremadura y Madrid, es uno de los más numerosos de los que se celebran en un municipio de las características de Santiago de la Puebla. 

 

El encuentro comenzó a primera hora de la mañana cuando los grupos fueron recibidos en la Plaza Mayor a los que se les obsequió con los típicos cuquillos, un dulce típico de Santiago de la Puebla realizados a base de vino blanco y azúcar. 

 

Seguidamente, los participantes en este encuentro celebraron una eucaristía en la iglesia parroquial de Santiago apóstol. Después, hubo tiempo para los bailes tradicionales y visitaron el corral del trío Andrés donde existe una colección de artículos etnográficos. 

 

El encuentro finalizó con una comida de hermandad en el restaurante Las cabañas de Peñaranda de Bracamonte donde se reunieron los más de 200 amigos de diferentes asociaciones de la capa que se unieron a este encuentro.