20 servicios de 18 municipios acudieron al encuentro de los Servicios de Información Juvenil celebrado en Béjar

Participantes en el XVII encuentro de los Servicios de Información Juvenil de la provincia de Salamanca

Los objetivos del encuentro fueron: cohesionar un grupo de trabajo vinculado a los servicios de información juvenil, conocer las dinámicas de trabajo que se desarrollan desde los distintos servicios y establecer canales de transmisión de la información para trabajar en red.

El "XVII encuentro de los Servicios de Información Juvenil de la provincia de Salamanca" organizado por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Bejar se celebró con un éxito relativo. 

 

 

La jornada estuvo destinada a los centros, puntos y antenas de información Juvenil de la provincia y concejales de Juventud.

 

Los objetivos: 

 

Cohesionar un grupo de trabajo vinculado a los servicios de información juvenil.

 

Conocer las dinámicas de trabajo que se desarrollan desde los distintos servicios. 

 

Establecer canales de transmisión de la información para trabajar en red.

 

Al encuentro acudieron 20 servicios de 18 municipios y participaron 32 personas en este encuentro de Béjar. 

 

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, estuvo acompañado por la concejala de Bienestar Social, Mª. del Castañar Rodilla, el concejal de Juventud y Turismo, Ángel Orgaz, y la primer teniente de alcalde y concejala de Cultura, Purificación Pozo. 

 

La provincia de Salamanca es una de las provincias españolas con más población adulta y de la tercera edad de España. Además, la despoblación de las áreas rurales aumenta cada año en todos los municipios de norte a sur.