20 millones de euros asumidos por la Diputación

Se han presentado los planes provinciales y con ellos, el presupuesto

Se han presentado esta mañana en la Diputación de Salamanca los planes provinciales para este año.

La de hoy es la primera de las dos reuniones que hay convocadas para tratar las cuestiones de la zona este y oeste por separado, y van encaminadas principalmente a resolver dudas, según ha explicado Antonio Luis Sánchez, diputado de los planes provinciales.

“En la Diputación tiene cabida todo tipo de proyectos, en eso hemos sido respetuosos al máximo con la autonomía municipal, nadie mejor que los ayuntamientos para conocer sus necesidades, solo que se da preferencia a todo aquello relacionado con la sostenibilidad del municipio o en el mantenimiento del medio ambiente” asegura el diputado.

También se ha presentado el presupuesto con el que cuenta los municipios, que asciende a 12 millones de euros para dos años. También hay que añadir el plan extraordinario que son otros 6 millones de euros y más la convocatoria de sequía, que son otro millón de euros. “Son 20 millones en total lo que va a invertir la diputación”, asegura Antonio Luís Sánchez.

Es la Diputación de Salamanca la que asume esta cantidad en su totalidad. “Debido a la situación económica que vivimos es la primera vez que no hay ninguna cooperación por parte de ninguna otra administración y tiene que asumir por completo la diputación el mantener estos planes provinciales”.

En cuanto al procedimiento de las solicitudes por parte de los municipios, el diputado afirma que sigue siendo igual, a excepción de la forma de presentación. “La única novedad que se impone en esta convocatoria es que la presentación tiene que ser vía telemática, por eso también esta reunión resolver ese tipo de dudas en relación con el portal que se ha habilitado al efecto para presentar las solicitudes”.