20 entidades locales ponen al día sus inventarios

Acto de entrega de los inventarios (Foto:F.Rivas)

Gracias a una inversión de 67.760 euros, financiada por la Junta y la Administración Provincial

Una veintena de entidades locales de Salamanca ha puesto al día sus inventarios de bienes, a fecha de 2012, gracias a una inversión de 67.760 euros financiada al 50 por ciento por Diputación Provincial y Junta de Castilla y León.

 

Los alcaldes y representantes de las localidades beneficiarias han recogido sus tomos en un acto oficial que ha tenido lugar en el Palacio de La Salina, sede de la Administración Provincial, con la presencia de su presidente, Javier Iglesias, y del delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena.

 

Las entidades locales que han contado con la formación y rectificación de sus listados de bienes muebles e inmuebles, llevada a cabo por la empresa adjuditaria Cotesa, han sido 19 diferentes, además de la Mancomunidad de la Zona de Cantalapiedra.

 

Los ayuntamientos en cuestión son Ahigal de los Aceiteros, Calvarrasa de Abajo, Candelario, Casafranca, Cerralbo, Cespedosa de Tormes, Doñinos de Salamanca, Frades de la Sierra, Fuentes de Oñoro, La Hoya, La Redonda, Monterrubio de la Armuña, Moriscos, Mozodiel de Sanchiñigo, Navamorales, Puente del Congosto, Rollán, Sobradillo y Vallejera del Riofrío.

 

Javier Iglesias ha destacado que este programa permite a las entidades cumplir con “una obligación legal”, que es tener los inventarios “en perfecto estado de revista”, además de ayudar a una acción “más eficiente” de las corporaciones municipales.

 

Por su parte, Bienvenido Mena ha valorado que los ayuntamientos cuenten con un documento “completo, detallado y actualizado” que “facilita la gestión y evita problemas” en el devenir de la actualidad municipal.