20.000 euros para asociaciones juveniles de la provincia

Diputado de Juventud en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Esta línea de ayudas trata de incentivar las actividades de estos colectivos en Salamanca

La Diputación de Salamanca ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de las ayudas para el desarrollo de actividades y mantenimiento de las asociaciones juveniles de la provincia, que está dotada con 20.000 euros.

 

El delegado del área de Juventud y Deportes en la institución salmantina, Alfredo Martín, ha señalado que esta iniciativa cumple diez años y que, gracias a un desembolso de unos 300.000 euros desde su origen, se han llevado a cabo unos 200 proyectos distintos.

 

En esta ocasión, con una partida igual a la de la pasada edición, 17.000 euros se destinarán para la celebración de distintas actividades y los otros 3.000 podrán dedicarse a funcionamiento y mantenimiento de asociaciones.

 

Actualmente, hay más de medio centenar de agrupaciones de este tipo en la provincia y el año pasado pidieron y consiguieron ayudas, que cuentan con un tope máximo de 2.999 euros, un total de 26 asociaciones.

 

Alfredo Martín ha reconocido que, a pesar de la bajada de presupuestos por la crisis económica, la Diputación de Salamanca ha decidido mantener esta línea de apoyo económico porque es “importante” para ayudar a las asociaciones de jóvenes de la provincia y que puedan seguir así con sus actividades.

 

El diputado provincial ha señalado que, una vez concedidas las ayudas, la institución provincial adelanta las cantidades para que las asociaciones puedan llevar a cabo las propuestas presentadas. Y, en el caso de que finalmente no se ejecuten, tienen que devolver las cantidades más los intereses, una situación que apenas se ha dado, según ha reconocido.