20.000 euros en multas por incidentes en el UDS-Real

 
d. g.

La Comisión Antiviolencia ha repartido un total de 20.000 euros en multas como consecuencia de los incidentes ocurridos durante el partido del domingo pasado entre el Salamanca y la Real Sociedad. Eso sí, las partes sancionadas tienen que ver únicamente con el equipo vasco, por lo que a la UDS no le tocará rascarse el bolsillo. Así, se especifica una multa ulta de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado exhibió una pancarta que exaltaba el terrorismo. Además, cuando los agentes policiales procedieron a su expulsión del estadio, ofreció gran resistencia provocando una alteración del orden público.

También se estipula una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado también identificado que en el mismo partido hizo sonar una bocina portátil para ensordecer a los agentes policiales, que le advirtieron de depusiera esa actitud, a lo que hizo caso omiso y trató de agredir a los agentes.

Igualmente, Antiviolencia propone otra multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados que en el mencionado encuentro exhibieron una pancarta que exaltaba el terrorismo. Además, cuando los agentes policiales procedieron a su expulsión del estadio, ofrecieron resistencia y provocaron una alteración del orden público alentando al resto de los aficionados a ponerse en contra de la actuación policial.

Los aficionados vascos, por su parte, se quejaron del trato recibido por las autoridades, a los acusan de agredirles con vehemencia. Incluso los seguidores realistas han colgado un video en internet en el que se puede observar una agresión de un miembro de la Policía Nacional a un aficionado.