20 de los 27 alumnos de 1º de la ESO del IES Tomás y Valiente se matriculan en la sección bilingüe

El director del Instituto de Educación Secundaria Tomás y Valiente, Juan Antonio Hernández, destacó que 20 de los 27 alumnos matriculados en 1º de la ESO lo han hecho en la sección bilingüe, por lo que ha habido una gran acogida

Los alumnos matriculados en esta sección bilingüe cursarán inglés, matemáticas y ciencias naturales en inglés gracias a un profesor que ya imparte clases en el centro, y otro que llegará nuevo este curso. 

 

El director del IES Tomás y Valiente, Juan Antonio Hernández, explicó que además del desdoblamiento de clases en 1º de la ESO, también se va a desdoblar en 2º de la ESO, gracias a la concesión de un contrato pograma que pretende aumentar el nivel académico y combatir el fracaso escolar, para lo que contarán con una ayuda de 6.000 euros para invertir en pizarras digitales, ordenadores y agendas escolares, entre otras acciones. 

 

Juan Antonio Hernández dió a conocer que ya hay 10 alumnos interesados en cursar el PCPI de mantenimiento de equipos informáticos, cuyo plazo extraordinario de matrícula será del 2 al 6 de septiembre. También se oferta el ciclo de grado medio de técnico de gestión administrativa cuyo plazo de matrícula va del 3 al 9 de septiembre. 

 

Además, durante este verano se va a proceder a arreglar el aparcamiento, así como a la mejora de la caldera. El director, Juan Antonio Hernández, se mostró "satisfecho de la acogida que están tenido los proyectos del centro por parte de la Dirección Provincial de Educación".