2.456 euros al mes: Alejandro González publica su sueldo en el Ayuntamiento de Salamanca

Pantallazo del post de Alejandro González en el que publica su nómina.

El portavoz de Ciudadanos retoma su presencia en el blog de la formación con un artículo sobre transparencia: da a conocer su CV, trayectoria y estudios, e incluye una nómina.

Un año se ha tirado Ciudadanos de Salamanca saltándose buena parte de los preceptos que son santo y seña del partido de Albert Rivera, pero tras el reciente propósito de enmienda hecho la agrupación salmantina está recuperando el tiempo perdido. Primero fue la asamblea ordinaria de afiliados celebrada hace unos días, también la junta directiva para renovar cargos, recuperar el contacto con las bases y, por último, la rendición de cuentas de sus cargos. Y en este aspecto, el portavoz municipal ha dado un paso importante: publicar su sueldo. Su líquido, casi 2.500 euros al mes.

 

Hasta ahora el primero en ejercer la transparencia total había sido el portavoz socialista, José Luis Mateos, que se adelantó a todos publicando su nómina en el Ayuntamiento hace muchos meses. También la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera,ha dado cuenta de lo que hace con lo que le paga el consistorio, y que va por completo a proyectos de la asociación que ha formado la agrupación. Y ahora le toca a Alejandro González. En un post publicado este lunes en el también renacido blog de Ciudadanos Salamanca, el portavoz del grupo municipal publica su CV y trayectoria profesional, añade su declaración de bienes (la que entregó en el Ayuntamiento) y una de sus nóminas.

 

 

 

Es concretamente la de agosto de 2015 como concejal portavoz del grupo municipal Ciudadanos en régimen de dedicación exclusiva. Los conceptos están en la nómina que reproducimos, que es la que ha colgado González en el post. Su sueldo líquido es de 2.456 euros para un coste total de 3.176 euros, que es lo que le cuesta al Ayuntamiento de Salamanca su sueldo y cotizaciones.