19 municipios se beneficiarán de los 25.000 euros de ayuda para oficinas de turismo

Se trata de "apoyar la red de oficinas municipales de información turística ubicadas en distintos municipios de la provincia"
La Diputación de Salamanca ha resuelto la convocatoria de subvenciones para oficinas de información turística, dotada con un importe máximo de 25.000 euros y de la que se beneficiarán 19 municipios.  

Esta iniciativa tiene por objeto  “apoyar la red de oficinas municipales de información turística ubicadas en distintos municipios de la provincia y contribuir al sostenimiento y financiación de los gastos originados por el funcionamiento de las mismas”. 

 Según ha destacado la Administración provincial, esta red es “elemento primordial” en la mejora de la información turística provincial y en la promoción y desarrollo turístico de la provincia salmantina.   Los 19 municipios que se han hecho acreedores a estas subvenciones son los de Alba de Tormes, La Alberca, Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Béjar,  Candelario, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Hinojosa de Duero, Ledesma, Linares de Riofrío, Macotera, Mogarraz, Monleras, San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar, Saucelle, Sequeros y Villarino de los Aires.

A la convocatoria podían optar aquellos municipios salmantinos con población inferior a 20.000 habitantes, que son todos menos la capital, que dispongan de oficina municipal de información turística y que ésta haya permanecido abierta al público al menos 60 días en el presente año 2012.  

Los municipios solicitantes de las subvenciones se comprometían a recoger y remitir a la Diputación de Salamanca la información estadística de los usuarios de la oficina municipal de información turística correspondiente, tales como datos estadísticos cuantitativos de procedencia de los visitantes referidos al periodo máximo de apertura de la oficina.  

A los ayuntamientos con oficina de apertura anual se concedía una ayuda única e igual para todos por importe de 300 euros, “no optando a esta clase de subvención los municipios de Hinojosa de Duero, Ledesma, Linares de Riofrío, Macotera, Mogarraz y Sequeros”.  

Por gastos justificados, hasta los primeros 1.000 euros iniciales de gastos justificados y aceptados, se ha concedido una subvención máxima a todos los municipios del 50 por ciento de dichos gastos, es decir, 500 euros a cada uno de los 19 municipios.  

Para el resto de los gastos justificados y aceptados (descontando los 1.000 euros iniciales) se ha concedido una subvención, aplicando a todos los solicitantes idéntico porcentaje, que se determinó a la vista de las solicitudes hasta agotar el crédito presupuestario de la convocatoria. Este porcentaje ha sido del 5,11 por ciento de los gastos justificados y aceptados (sin los 1.000 euros iniciales). 


Tenían la consideración de subvencionables únicamente los gastos de personal de la oficina, obras de reparación y conservación del local;, material de oficina, edición de material promocional, elaboración de página web turística y  gastos corrientes.