19 años sin el genio de la canasta. ¿Te acuerdas...?

El croata jugó una temporada en el Real Madrid (1988-89)

l 7 de junio de 1993, Drazen Petrovic sufrió un accidente de tráfico en Alemania que terminó con su vida a los 28 años de edad. El jugador sólo disputó una temporada en el Real Madrid, pero su enorme talento le hizo pasar a la historia de la sección de baloncesto. Desequilibrante dentro de la cancha, fue clave para que la plantilla blanca ganara una Copa del Rey y una Recopa de Europa, publica el Real Madrid en su página web.

Nacido en Sibenik (Croacia) el 22 de octubre de 1964, Petrovic despuntó en el baloncesto europeo en las filas de la Cibona de Zagreb antes de llegar al Real Madrid. Como jugador blanco protagonizó uno de los partidos más memorables de la historia del club, la final de la Recopa ante el Snaidero Caserta. El balcánico fue decisivo al anotar 62 puntos. En la NBA también tuvo un gran impacto, y su camiseta con el número 3 de los New Jersey Nets fue retirada tras su fallecimiento.

En Zagreb hay un museo dedicado a su memoria, construido al lado del restaurante donde firmó su contrato con el Real Madrid. Junto al pabellón de la Cibona también hay una estatua en su honor, concluye la página web del Real Madrid de baloncesto.