161 parejas se dieron el "sí quiero" en el Ayuntamiento en 2013

La Feria de la Boda ha sido un éxito para los expositores (Foto: Chema Díez)

Cuatro menos que en el año anterior pero un 56 por ciento más que en 2011

El Ayuntamiento de Salamanca acogió 161 celebraciones de matrimonios civiles a lo largo del pasado año, cuatro menos que en 2012 y un 56 por ciento más que en 2011.

 

Así se desprende de los datos de actividades presentados en rueda de prensa por la concejal de Participación Ciudadana en el Consistorio salmantino, Clarisa Molina.

 

Por otra parte, la edil ha señalado que a lo largo del pasado año la Sección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento tramitó más de 350 solicitudes de las que un 80 por ciento fueron realizadas por las asociaciones de vecinos y federaciones.

 

La mayoría de estas peticiones fue de “gestión directa” del servicio de Participación Ciudadana y el resto se derivaron a otros departamentos o servicios municipales.

 

La concejal ha detallado que las peticiones “más frecuentes” están relacionadas con autorizaciones de ocupación de vía pública y espacios públicos o petición de escenarios, vallas o paneles, sobre todo para la celebración de fiestas de las asociaciones.

 

Finalmente, Clarisa Molina ha apuntado que estas demandas suelen concretarse, independientemente del año, en los meses de verano, que coinciden con la celebración de la mayoría de las fiestas de las asociaciones, además de las fechas relacionadas con las fiestas de Carnaval y Navidad.