16.000 bocatas destino a Benín

Foto: T.G.

Manos Unidas celebra este jueves una nueva edición de la Operación Bocata.

Manos Unidas repartirá más de 16.000 bocadillos en una nueva edición de la "Operación Bocata", que se celebra este jueves en la capital salmantina. 46 centros escolares participan en esta edición y, como cada año, se han habiliatado diferentes zonas en las que se podrán adquirir por 3 euros, acompañados de una botella de agua.

 

Estos espacios serán la Plaza de Anaya, el Campus Unamuno y las parroquias de San josé y Fátima, entre otras. Los bocadillos podrán comprarse desde las 12:30 hasta las 14:00 horas.

 

En esta ocasión, el dinero recaudado irá a parar a Benín, para desarrollar un proyecto de desarrollo consistente en la construcción de una escuela primaria, un jardín de infancia y unas letrinas, con el objetivo de contribuir a elevar la tasa de escolarizaciónd de la población, que actualmente está en un 40 por ciento. El coste del proyecto asciende a 65.865 euros. Manos Unidas aportará el material y será la población de Benín la que se encargará de la construcción.

 

Junto a la presidenta de Manos Unidas en Salamanca, María Dolores Hontiveros, ha estado el socio más antiguo de la organización salmantina, Fructuoso Mangas, que ha destacado la importancia de iniciativas como la que han presentado. Con el proyecto en Benín, uno de los más de 600 que Manos Unidas impulsa cada año, se beneficiarán 340 alumnos y 1.700 personas de manera indirecta.