155.000 euros para arreglar los problemas del DA2 con las humedades

El DA2, museo de arte contemporáneo de Salamanca, instalado en la antigua cárcel.

El consistorio analiza el proyecto y adjudicación de las obras para reparar la cubierta y las bajantes, limpiar la fachada y actuar contra las humedades en el sótano.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto dar hoy luz verde al proyecto y contratación de las obras de reparación del museo de arte contemporáneo DA2 con las que se intentarán superar los problemas con humedades y pluviales. La actuación debe servir para arreglar cubiertas e instalar nuevos canalones, pero además se aprovechará para dar una 'limpieza de cara' a la fachada de la antigua cárcel, que alberga el museo, y para reparar los problemas de humedades que afectan al sótano y que en el pasado han provocado problemas con el almacenaje de obras de arte.

 

En principio, se va a estudiar la contratación por licitación abierta y varios criterios de un contrato valorado en casi 155.000 euros para llevar a cabo todas estas actuaciones que el museo necesitaEl pasado febrero, la Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ya dio el visto bueno al proyecto de reparación de cubierta, instalación de canalones y adecentamiento de fachada del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2). 

 

Entre las obras de mantenimiento y conservación está prevista la limpieza, reparación, sustitución parcial y nueva instalación de algunos elementos de la red de pluviales como canalones, limas y bajantes. También se contemplan reparaciones en la zona del muelle de carga y descarga y de las humedades en el almacén del sótano.