15-M Valladolid se suma a las protestas con los vecinos de Villarino por el cierre de las urgencias

Integrantes de esta plataforma acuden a esta localidad para sumarse a las reivindicaciones de los vecinos de la zona.

"Pues qué quieren que les digamos. No habíamos oído hablar de Villarino de los Aires en la vida y no es para menos: con menos de míl habitantes, una media de edad alta y situado entra la frontera que divide Salamanca de Portugal, es uno de tantos pueblecitos que languidecen en nuestra comunidad autónoma. Y siendo una asamblea urbana (ya saben, asfalto, gafas de pasta, streaming y mirando de reojo a Madrid), nos ha costado prestar atención a lo que pasaba en el campo. Paletillas que somos, oigan".

 

Así comienza un post escrito en la página oficial del 15-M en Valladolid (http://www.15mvalladolid.com) que anuncia el apoyo a los vecinos de las Arribes, y por ello acudirán este jueves por la noche a participar en la protesta junto a ellos, tal y como han anunciado en la página web.

 

"Así que vamos a Villarino. No a solucionar nada, ni a redimir a nadie. Vamos a apoyar, como usuarias de la Sanidad pública, como habitantes de esta nuestra comunidad, especialista en fabricar exiliados, parados y redes de corrupción local de bajo perfil mediático, pero al mismo tiempo llena de gente que resiste dignamente y, qué vamos a decir, tan hermosa. La noche 101 los habitantes de Villarino, y de los otros 17 pueblos que se quedan sin urgencias nocturnas, no la van a pasar en solitario. Y cuando volvamos seguiremos dando guerra porque, recuerden, el presente no es el único estado posible de las cosas", señala otr fragmento del post escrito por el 15-M Valladolid.

 

Por tanto, los vecinos de Las Arribes contarán con un nuevo grupo de apoyo en su reivindicaciones.