'15 experiencias diferentes'

(Foto:F.Rivas)

Salamanca invita a través de una ‘app’ a disfrutar de la provincia.

La Diputación de Salamanca ha puesto en servicio una nueva aplicación gratuita para Ipad, llamada ‘15 experiencias diferentes para descubrir Salamanca’, en la que se pueden ver distintas propuestas de ocio, cultura y turismo en la provincia.

 

Actualmente, se puede ver solo en soportes de Ipad pero se sumará antes de veranos el resto de versiones para smarthphones, tablets y otros dispositivos, tanto de procesadores Android como Ios.

 

Así lo han señalado en su presentación pública el delegado del área de Turismo, Antonio Gómez Bueno, y el director de la empresa C&M, que ha desarrollado la app, César Hernández.

 

Según han detallado, se trata de una nueva herramienta dirigida directamente a los turistas que quieran disfrutar de la provincia de Salamanca, a los que se les ofrece fotografías, textos y vídeos de 15 propuestas diferentes.

 

El coste de esta nueva iniciativa ha sido de 7.000 euros y pretende incrementar la presencia de Salamanca como destino turístico de los amantes de la naturaleza, los conjuntos históricos, el deporte al aire libre o el arte rupestre.

 

Actualmente, son quince las propuestas de la aplicación, que en el futuro también podrá verse en inglés, pero no se descarta que puedan incrementarse en el futuro, con la idea de sugerir al turista actividades “emergentes, sensoriales y singulares” en la provincia.

 

En estos momentos, el usuario de ‘15 experiencias diferentes para descubrir Salamanca’ puede disfrutar a través de las nuevas tecnologías de cómo se puede viajar en barco por el Duero en Las Arribes, disfrutar de los Caminos de Arte en la Naturaleza, conocer el Territorio Vetón o ver de cerca la dehesa y sus toros bravos.

 

El resto de propuestas son los paseos por la Peña de Francia y Las Batuecas, las fortificaciones de frontera, las rutas gastronómicas en torno al ibérico, los miradores de Las Arribes, la Vía de la Plata, Santa Teresa de Jesús y Alba de Tormes, los recursos de nieve, las “emociones” en BTT, las pinturas paleolíticas de Siega Verde, los conjuntos históricos de la sierra o los “últimos vestigios” de la nobleza.