15 desempleados se forman en un curso de alimentación perecedera

Participantes en el curso junto a la concejal Cristina Klimowitz (Foto:F.Rivas)

Los participantes han realizado prácticas en establecimientos del grupo El Árbol

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha entregado los diplomas a los 15 alumnos desempleados que han participado en el curso de ‘Dependiente de alimentos perecederos’, organizado por el Consistorio en colaboración con el grupo El Árbol.

 

Un total de 15 de desempleados — ocho hombres y siete mujeres—  con edades comprendidas entre los 23 y 45 años han participado en esta acción formativa, que comenzó el pasado 4 de noviembre, y que finalizó el 24 diciembre.

 

Ahora, después del curso con una duración de 210 horas, de las que 60 han sido teóricas y 150 prácticas en la cadena de supermercados del grupo, los asistentes han recibido los diplomas.

 

En este acto, Cristina Klimowitz ha destacado la “buena colaboración” entre el Ayuntamiento de Salamanca y el Grupo El Árbol para llevar a cabo iniciativas que faciliten su incorporación al mercado laboral.

 

En este sentido, ha subrayado que desde el año 2010 el Ayuntamiento ha realizado  siete acciones formativas en colaboración con el Grupo El Árbol. En concreto, se han desarrollado tres cursos de ‘Dependiente de alimentos perecederos’, dos de ‘Auxiliar de pescadería’ y otros dos de ‘Carne-charcutería’ y de ‘Frutería-panadería’, respectivamente.