15 desempleados de Ciudad Rodrigo realizan el curso de confección y publicación de páginas web

Asistentes al curso de confección y publicación de páginas web de Ciudad Rodrigo

El objetivo de esta nueva iniciativa es la de formar y habilitar a demandantes de empleo en uno de los ámbitos de mayor crecimiento y perspectivas laborales dentro del sector de las nuevas tecnologías. En total participan  15 personas en situación de desempleo en Ciudad Rodrigo. 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, desde su Delegación de formación, empleo y cooperación trasfronteriza, ha puesto en marcha un nuevo programa formativo, en el que participan un total 15 personas en situación de desempleo son el objetivo de mejorar las opciones de encontrar un puesto de trabajodentro de la especialidad formativa de Confección y publicación de páginas web.

 

 

El objetivo de esta nueva iniciativa es la de formar y habilitar a demandantes de empleo en uno de los ámbitos de mayor crecimiento y perspectivas laborales dentro del sector de las nuevas tecnologías, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, ya sea mediante su contratación por cuenta ajena, ya sea como emprendedores de iniciativas empresariales autónomas.

 

El curso tendrá una duración de 390 horas lectivas, que serán ampliadas con una segunda parte de 170 horas, lo que harán un total de 560 horas, entre las que se incluyen 80 horas de prácticas en empresas de la especialidad, ligadas a la actividad profesional objeto de la formación.

 

Al finalizar el curso con aprovechamiento, los participantes podrán recibir el certificado de profesionalidad correspondiente a la profesión de Confección y publicación de páginas web, ya que les habilitará para dicho ejercicio, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de usabilidad dadas y realizando los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

 

La realización de este programa formativo está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, estando prevista su finalización para el día 21 de julio de 2016.