15 calles de El Rollo y Garrido contarán con nuevas redes de abastecimiento de aguas

Plaza Vidal en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Las obras tendrán lugar en los próximos meses y sucederán a las ya efectuadas en el barrio Vidal

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará en los próximos meses la renovación de las redes de agua de 15 calles en los barrios El Rollo y Garrido para “mejorar el servicio y evitar la rotura de tuberías con las consiguientes molestias para los vecinos”.

 

Así lo ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien se ha traslado al barrio Vidal para visitar las obras de renovación de redes de agua en las calles Pintores, Dorado Montero y Lorenzo Velasco, que finalizarán esta misma semana tras una inversión de 145.422 euros.

 

Estas tres vías serán asfaltadas posteriormente después de una renovación de 544 metros lineales de tuberías con una antigüedad de más de 30 años que registraban “frecuentes” episodios de fugas, roturas y averías.

 

En este mismo barrio, Vidal, se ha mejorado, además, recientemente las redes de abastecimiento de las calles Juan de Vera y Mallorca. En esta última vía y en la Plaza Vidal se ha reforzado también la red de saneamiento para evitar inundaciones cuando se produzcan lluvias intensas. Estas dos mejoras han sido posibles gracias a un presupuesto de otros 64.000 euros.

 

Respecto a próximas actuaciones, el Ayuntamiento renovará las “deterioradas” tuberías de seis vías del barrio de El Rollo, que son el Paseo del Rollo y las calles Pontevedra, Guadalajara, Ángel, Tarragona y La Paloma.

 

Este proyecto se adjudicará “en breve” y está previsto que las obras para sustituir más de 1.500 metros de canalizaciones comiencen en un mes aproximadamente. Su presupuesto de licitación asciende a 516.000 euros.

 

GARRIDO

 

Asimismo, el alcalde de Salamanca ha anunciado que otra de las actuaciones previstas es la mejora de la red de agua del paseo de Los Madroños y otras ocho calles del barrio de Garrido, donde las tuberías son “antiguas” y se producen averías “frecuentes”.

 

Esta mejora atiende una demanda de vecinos del barrio de Garrido, donde se actuará también en las calles Magallanes, Elcano, Río Guadalquivir, Mirto, Cañas, Juan de Garay, Trébol y Monleón.

 

El proyecto se está ultimando en la actualidad con el objetivo de poder iniciar las obras este verano, ha informado el alcalde de la ciudad durante su visita al barrio Vidal.