14N.- Ignacio González a IU: "El piquete de la libertad para ustedes es el de 'O estáis conmigo o te atizo'"

Gordo: "Ni siquiera le voy a discutir si había mas gente en la manifestación de ayer o en el Madrid Arena"
Gordo: "Ni siquiera le voy a discutir si había mas gente en la manifestación de ayer o en el Madrid Arena"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este jueves al portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, que para ellos el "piquete de la libertad" es "'el de la libertad que yo quiero, o estáis conmigo o te atizo'".

"El piquete de la libertad para ustedes es 'el de la libertad que yo quiero, o estáis conmigo o te atizo'", ha dicho González a Gordo en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha considerado una "vergüenza" que en el siglo XXI hablen de piquete informativo cuando todo el mundo sabe que hay huelga por los medios de comunicación, entre otras cosas.

Tras decir que es "una vergüenza" y que "deberían condenarlo", el presidente González ha señalado que la huelga de ayer "fue un fracaso" y ha considerado que "les debería hacer reflexionar". Asimismo, ha opinado que fue "inoportuna, irresponsable y sinsentido en un momento" como el actual.

Mientras, Gordo ha defendido que ayer "millones" de personas participaron en los piquetes, en la manifestación y en la huelga "contra la dictadura de los mercados", pero le ha dicho que no va a entrar en una guerra de cifras

"Ni siquiera le voy a discutir si había mas gente en la manifestación de ayer o en el Madrid Arena, para eso tienen a su piquete mediático y ojo clínico de la delegada del gobierno", ha dicho Gordo en relación con las cifras que dio ayer la delegación encabezada por Cristina Cifuentes.

Gordo ha insistido en que la respuesta ayer fue "clamorosa, contundente y pacífica a pesar de los piquetes empresariales, del miedo y de las continuas provocaciones de los más cavernarios dirigentes" y ha negado que la huelga perjudique la marca España, sino que lo hace la pobreza y exclusión social.

Por su parte, el presidente ha continuado diciendo que "los españoles han hecho que esa huelga fracasara" y ha considerado que "lo único que es lamentable son los graves incidentes que se produjeron aunque aislados muy graves".