144 propuestas diferentes para degustar la cultura contemporánea

Presentación de la programación del FÀcyl (Foto:F.Rivas)

El Fàcyl contará con la participación de unos 200 creadores de ocho países diferentes.

PROGRAMA COMPLETO

 

http://www.facyl-festival.com/español/programa/

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl) ofrecerá en Salamanca entre los días 5 y 10 de junio un “variado menú cultural” con 144 actividades diferentes, con más de 200 creadores de ocho países diferentes y con trece estrenos.

 

Así lo ha señalado en la presentación de la programación definitiva el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, quien ha estado acompañado por el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, e integrantes de algunas compañías y organizaciones salmantinas que participarán en la undécima edición del Fácyl.

 

Compañías y artistas procedentes de Perú, Alemania, Noruega, Francia, Brasil, Chile, Portugal y España darán contenido al festival, que también promociona la creación local y regional con 46 participantes de Salamanca y otros 34 procedentes del resto de la Comunidad.

 

En el apartado dedicado a la música, el Fácyl reunirá voces y sonidos diversos con Joan Manuel Serrat, DJ Carlos Jean, que creará un espectáculo exclusivo para FÀCYL, M-Clan, la banda noruega Kakkmaddafakka, Arizona Baby o Amancio Prada.

 

También incluirá una fiesta organizada por Radio 3 que, el sábado 6 de junio, llevará al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca entrevistas y conciertos de grupos y artistas emergentes del panorama musical castellano y leonés.

 

Asimismo, bajo el lema 'Más sabor a Fàcyl', el festival busca estimular los cinco sentidos de los espectadores en su edición más multisensorial. Para ello, por ejemplo, se estrenará el apartado‘Gastro Fàcyl’ que reunirá a cocineros, sumilleres y cocteleros de la Comunidad durante dos jornadas.

 

Asimismo, el apartado ‘Cultura en red Fàcyl’ aportará la presencia los colectivos culturales y empresas de la ciudad, un propósito que, según José Ramón Alonso, ayudará a hacer de la undécima edición “la más participativa” de su historia.